El doctor Anthony Fauci, habla a la prensa en la Casa Blanca, Washington. Foto La Hora/AP/Alex Brandon.

WASHINGTON

Agencia AP

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó hoy a las personas que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

En declaraciones al canal NBC, Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país «no es sino buenas noticias» y que ayudará a controlar la pandemia.

Los reguladores estadounidenses anunciaron el miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.

«Esta es una carrera entre el virus y las vacunas», declaró el experto, «mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación».

Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física.

La variante predominante en Estados Unidos es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país «definitivamente son eficaces contra esa variante en particular».


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/internacionales/wpcomvip/2021/02/25/fauci-recomienda-pongase-la-vacuna-no-importa-cual/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorCaso Comisiones Ilícitas Xela: declaran en rebeldía para su captura a exgerente de EEMQ
Artículo siguienteGiammattei dice que ningún funcionario hará uso de vacunas donadas por Israel