Integrantes de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan la escena de un ataque con bombas, en Kabul. Foto La Hora/AP/Rahmat Gul.

Por TAMEEM AKHGAR
KABUL
Agencia AP

Dos explosiones independientes sacudieron la capital de Afganistán, Kabul, hoy dejando al menos tres muertos y cuatro heridos, dijeron funcionarios afganos.

El primer incidente se registró en una tienda en el corazón de la ciudad y provocó un derrumbe que acabó con la vida de al menos dos miembros de la minoría sij, según dos agentes de policía que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero el grupo extremista Estado Islámico ya atentó en el pasado contra los sij y otras comunidades minoritarias en Afganistán.

El país registra un aumento de ataques con bombas, asesinatos selectivos y violencia en el campo de batalla coincidiendo con el estancamiento de las conversaciones de paz entre los talibanes el gobierno afgano en Qatar.

Un vocero de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz, dijo que la bomba en la tienda causó solo seis heridos y que el incidente estaba siendo investigado por las autoridades. Las discrepancias entre las cifras no pudieron explicarse de inmediato.

En la segunda explosión, una bomba lapa adosada a un coche de la policía mató a un agente en el norte de la ciudad, apuntó Faramarz.

La tensión en Afganistán va en aumento en medio de una ola de asesinatos dirigidos. Algunos son reclamados por la filial local de EI, pero otros quedan sin reivindicar y el gobierno culpa de ellos a los talibanes, que negaron cualquier responsabilidad en los incidentes.

Artículo anteriorLa Asamblea Nacional de Venezuela anuncia varios cargos contra Juan Guaidó
Artículo siguienteCombatir la desinformación, la gran batalla que encara Estados Unidos