La incertidumbre del futuro de la humanidad disminuyó al darse a conocer los avances en las vacunas para combatir el virus. Foto: AP/Eduardo Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO/AP

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”.

Y ese regalo fue una vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que recibió María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de Ciudad de México, la primera persona en Latinoamérica en ser inmunizada contra el nuevo coronavirus.

En una ceremonia transmitida en vivo por televisión, la enfermera de 59 años dijo sentirse “un poco nerviosa” momentos antes de ser vacunada, en el arranque de una campaña de vacunación que el gobierno estima que se extenderá hasta finales de 2021.

Ahora, dijo María Irene, le toca continuar atendiendo a cualquier paciente.

“Sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que darle frente a esta lucha”, dijo la mujer desde el patio de un hospital de la capital mexicana, rodeada por personal médico y funcionarios federales y locales.

México recibió el miércoles un lote de 3.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, con lo que se convirtió en el primer país de América Latina en obtenerlas.

Chile recibió 10.000 dosis el jueves.

Artículo anteriorRescatan a víctimas de explotación sexual en Suchitepéquez
Artículo siguienteBiden: Tomará meses revertir medidas migratorias de Trump