1. Servicios de emergencia acuden a un depósito donde se produjo una fuerte explosión en Bristol, Inglaterra. Foto La Hora/Ben Birchall/PA vía AP.

LONDRES
Agencia AP

Cuatro personas murieron al explotar un silo que contiene biosólidos en una planta de tratamiento de aguas residuales cerca de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, dijo la policía ayer.
El inspector Mark Runacres, de la policía de Avon y Somerset, dijo a la prensa que tres empleados de Wessex Water y un contratista murieron en el incidente, que no se investiga como acto terrorista. Dijo que otra persona resultó herida en la explosión en Avonmouth y que aparentemente su vida no corre peligro.
«Los bomberos encabezaron el rescate, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de todos, podemos confirmar que hubo cuatro decesos», añadió.
Runacres se negó a hacer conjeturas sobre la causa de la explosión. Dijo que tuvo lugar en un silo que contiene materia orgánica de aguas residuales antes de que se la «recicle como condicionador orgánico de tierras».
El primer ministro Boris Johnson expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El CEO de Wessex Water, Colin Skellett, dijo que estaba «consternado» por el incidente y que la empresa trata de comprender qué sucedió y las causas.
Sean Nolan, quien presenció la secuela de la explosión, dijo que había escuchado un estruendo y un eco, pero que le pareció un choque de vehículos.

Artículo anteriorTrump, obsesionado con ganar, ahora multiplica derrotas
Artículo siguienteColombia vacunará gratuitamente contra el COVID-19