Esta fotografía muestra negocios cerrados en la desierta New Bond Street, en momentos en que Inglaterra continúa un encierro de cuatro semanas para combatir el COVID-19. Foto La Hora/Dominic Lipinski/PA vía AP.

LONDRES
Agencia AP

El gobierno británico reportó el martes que otras 598 personas han muerto en todo el Reino Unido después de ser diagnosticadas con COVID-19, la cifra diaria más elevada desde mayo.

Desde el comienzo de la pandemia, las cifras diarias difundidas los martes han sido invariablemente más altas que el promedio de 7 días debido a un evidente retraso en los reportes del fin de semana.

El incremento diario elevó el total en el país a 52.745 decesos, el más alto en Europa. Se cree que el saldo real es mayor, debido a que el conteo del gobierno solamente incluye a aquellos que murieron en los 28 días posteriores a su diagnóstico, y no a quienes fallecieron sin haberse sometido a pruebas.

El gobierno anunció además que otras 20.051 personas dieron positivo. La cifra representa el nivel más bajo en dos semanas y el quinto declive de infecciones diarias de forma consecutiva. En los últimos días hubo indicios que las restricciones impuestas en el Reino Unido, especialmente el confinamiento actual en Inglaterra, han ayudado a contener la propagación del virus.

Artículo anteriorBiden inicia la transición sin asistencia de Trump
Artículo siguienteGobernadores en Estados Unidos piden más ayuda federal por virus