Por: Marcela Castillo
La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha confirmado 685 nuevos contagios en 24 horas y un total de 28.422 fallecidos por el COVID-19 en España.
Sierra ha establecido que “entre un 50% y 60% de los casos que se han registrado son asintomáticos y gran parte de ellos pueden dar negativo en las pruebas de PCR”.
Los brotes activos son 201, aunque muchos de estos se encuentran en la fase de cierre. Desde el viernes 17 de julio, se han producido 15 rebrotes en España.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias recomienda a toda la población no salir de casa sino es imprescindible y respetar las indicaciones por parte de las autoridades.
Sierra ha remarcado algunos espacios que favorecen la propagación del virus, como lo son los de ocio nocturno y establece que es imposible contabilizar los rebrotes que surgen de cada una de las actividades, pero en términos generales, se puede concluir que un 10% de los rebrotes provienen de lugares como bares y discotecas.
La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirmó que la edad media de las personas que dan positivo sigue siendo baja, al ser los más jóvenes los que se están ‘relajando’ ante las nuevas restricciones del gobierno.