POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que este domingo inaugurará la primera fase del hospital “más grande” de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19.
“Esta primera fase contará con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y vendrá a descongestionar nuestros hospitales”, explicó el mandatario salvadoreño en su página oficial de Facebook.
Añadió que al terminar la tercera fase, contará con mil UCIS e igual número de camas adicionales para afrontar los efectos de la pandemia.
“También habilitaremos 800 camas más, en diferentes hospitales de nuestro país, para descongestionar el sistema de salud, al menos por un tiempo”, añadió.

Según Bukele, el hospital, en su primera fase, llega justo a tiempo “en el momento que más lo necesitamos”, añadiendo que hace 100 días empezaron a construirlo.
En ese sentido, mencionó que tuvo la visión de edificar el hospital, cuando muchos pedían carpas o mencionaban que no lo lograría.
“Pero sabíamos que lo necesitaríamos. Así que restauramos la red paupérrima que nos dejaron los Gobiernos anteriores, construimos nuevas áreas en los hospitales existentes y 4 hospitales nuevos”, destacó.

La inauguración está prevista para las cinco de la tarde y en el post, ha compartido una fotografía área del hospital, así como imágenes del interior, en donde se observan varias camas y equipos.
Según el sitio, worldometers.info, actualmente El Salvador contabiliza 4 mil 626 casos de COVID-19, además, 98 muertes y 2 mil 536 recuperados, así como 1 mil 993 casos activos.