POR AGENCIA/AP
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) reducirá las operaciones emprendidas durante el gobierno del presidente Donald Trump debido a la epidemia de coronavirus en el país.
El ICE dijo que a partir del miércoles centrará sus esfuerzos en buscar a personas que viven sin permiso en Estados Unidos y representan un peligro para la seguridad pública o que deben ser detenidas por causas penales. La agencia había estado deteniendo activamente a cualquiera que estuviera en el país sin permiso.
La agencia dijo en un comunicado que su unidad de investigaciones se enfocará en la seguridad pública y la seguridad nacional. Esto podría incluir acciones contra el tráfico de narcóticos y de personas, así como operaciones contra grupos delictivos y casos de explotación infantil.
El ICE dijo que el cambio era temporal con la intención de garantizar el bienestar y la seguridad de sus agentes y del público.
El ICE no efectuará arrestos en o cerca de instalaciones de salud salvo en “las circunstancias más extraordinarias” durante la crisis.