Foto La Hora/Presidencia de El Salvador

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó hoy el cierre de todas las maquilas y call centers de ese país, tras haber anunciado el primer caso positivo para coronavirus COVID-19 en ese país.

En un mensaje de cadena nacional, el presidente salvadoreño, dijo que estos son lugares de “alta concentración de personas”, los cuales podían ser centros de propagación del virus.

“El Presidente @nayibbukele ha ordenado el cierre de todos los call centers y maquilas: “son lugares de alta concentración de personas, los empresarios tienen dinero suficiente para vivir 20 vidas, no estén pensando que van a perder un 20% de su capital”, anunció por su parte la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Sobre la persona contagiada, Bukele dijo que «entró por un punto ciego, fue remitida al Hospital de Metapán como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado. Ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado».

Además, en la cuenta de Twitter de la Presidencia se reportó que en las siguientes 48 horas se harán las “pruebas a las personas que posiblemente estén contagiadas y esperamos descartarlas”.

Artículo anteriorContagios y muertes por COVID-19 al alza en América Latina
Artículo siguienteFECI acciona en CSJ por beneficios para sindicados en el Caso La Línea