MADRID/Europa Press
La Casa Blanca ha publicado este lunes unas directrices bajo el título «Quince días para frenar el contagio» que incluyen medidas tales como evitar reuniones de más de diez personas.
Muchas de estas recomendaciones son generalidades e incluyen los planteamientos ya reseñados por las autoridades sanitarias. Así, emplaza a la población a no ir a bares y restaurantes y evitar los viajes en la medida de lo posible.
Además recomienda el cierre de bares, restaurantes y otros lugares públicos en los estados en los que haya transmisión comunitaria. Filadelfia o San Francisco y estados como Maryland ya han ordenado el cierre de bares y restaurantes.
«Si te encuentras mal, quédate en casa. No vayas a trabajar. Ponte en contacto con tu seguro sanitario» es la segunda recomendación. «Si tus hijos se encuentran mal, que se queden en casa. No les mandes al colegio» es la tercera. A las personas mayores les recomienda «quedarse en casa y lejos de otras personas».
Al menos 4 mil 008 personas han contraído el coronavirus, según el último balance de las distintas autoridades recopilado por la CNN. Además han muerto 70 personas debido a la nueva enfermedad. Virginia Occidental es el único estado que no tiene casos confirmados.