Un hombre corre en Milán, Italia, el domingo 15 de marzo de 2020. Foto La Hora: AP/Claudio Furlan/LaPresse

Agencia AP

Italia reportó 3 mil 590 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 24 mil 747 el número de personas enfermas con COVID-19 en ese país.

El jefe de protección civil Angelo Borrelli dijo que en ese periodo fallecieron 368 personas, sumando en total 1 mil 809 decesos.

Italia anunció el domingo más restricciones al movimiento para frenar propagación del coronavirus. El Ministerio de Transporte anunció que se prohíbe a los pasajeros tomar transbordadores a la isla de Cerdeña.

Después de China, Italia es el país más afectado por la enfermedad COVID-19.

China enviará a Italia 150 respiradores artificiales y después mandará más para atender a pacientes severamente enfermos de COVID-19.

El canciller italiano Luigi Di Maio dijo el domingo que China también enviará 5 millones de mascarillas para personal médico.

SITUACIÓN EN ESPAÑA

España informó el domingo que ya son 288 las personas muertas por coronavirus mientras que las infecciones suman casi 8 mil.

El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5 mil 700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid.

España decretó el sábado estado de alerta y restringió estrictamente el desplazamiento de personas para frenar al COVID-19.

Mientras tanto Malasia reportó 190 nuevos casos de coronavirus, incrementando el total a 428, informó el ministro de Salud, Adham Baba. El funcionario indicó el domingo que mayoría de los nuevos casos estaban relacionados con un evento masivo islámico.

Artículo anteriorCoronavirus: Muni de Guatemala publica algunas indicaciones
Artículo siguienteSalud: paciente con COVID-19 se encuentra estable