Fernando Muñoz, derecha, director de operaciones en el piso de transacciones, trabaja con el corredor Robert Oswald en la Bolsa de Valores de Nueva York, el miércoles 11 de marzo de 2020. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK/AP

Un desplome temprano del 7 por ciento en Wall Street provocó que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara una suspensión de las operaciones, mientras continuaba la caída en los mercados globales.

El índice industrial Dow Jones cayó más de 1 mil 600 puntos, o el 7 por ciento, mientras el S&P 500 de hundió un porcentaje similar. El intercambio se reanudará después de 15 minutos.

La caída brusca en las primeras operaciones se produjo después de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa y ofreciera pocas medidas nuevas para contener el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Los principales indicadores bursátiles en Europa caían más de 7 por ciento, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. Los mercados mundiales están sufriendo oscilaciones violentas en medio de la incertidumbre sobre la gravedad de la pandemia que afectará a la economía.

Artículo anteriorLiga española suspende, «al menos las dos próximas jornadas», por coronavirus
Artículo siguienteGobierno rectifica y ahora limita ingreso de 6 países (3 de Europa y 3 de Asia)