Un grupo de personas observa cómo un perro asusta a las palomas, en una playa en la isla de Okaloosa, cerca de Fort Walton Beach, Florida. FOTO LA HORA/ DEVON RAVINE/NORTHWEST FLORIDA DAILY NEWS VÍA AP

TALLAHASSEE, FLORIDA, EE.UU. /AP

La tormenta tropical Néstor se acercó hoy a la costa norte del Golfo de México con vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas, amenazando la zona del norte de Florida que el año pasado sufrió la devastación del huracán Michael.

Pero en este caso, Florida no tomaba preparativos para una catástrofe, ya que según los pronósticos Néstor tocaría tierra sin convertirse en huracán.

El estado activó su centro de operaciones de emergencia, pero en su nivel más bajo. En una zona donde no llueve desde hace semanas, algunos se alegraron por la inminencia del meteoro.

Néstor se encontraba hoy unos 128 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida. Tenía vientos sostenidos máximos de 80 kph (50 mph) y se desplazaba hacia el noreste a 27 kph (17 mph). Se pronostica que el ojo tocará tierra alrededor del mediodía.

Artículo anteriorEl tridente del Barcelona brilla en goleada 3-0 en Eibar
Artículo siguientePreocupa a republicanos explicación de medida sobre Ucrania