WASHINGTON/EUROPA PRESS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a las autoridades ucranianas y chinas a iniciar una «gran investigación» sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, a pesar de que precisamente sus supuestas presiones sobre este tema sirven como munición a los demócratas para un posible juicio político.
«Creo que, si fuesen sinceros sobre el tema, iniciarían una gran investigación sobre los Biden», ha dicho Trump, que ha aludido explícitamente a Ucrania y China antes de partir hacia Florida. «Diría al presidente (Volodimir) Zelenski que, si fuese yo, recomendaría iniciar una investigación sobre los Biden», ha insistido.
Trump ha avivado la sospecha de que el ‘número dos’ de la Administración de Barack Obama intercedió en favor de su hijo, directivo de una empresa energética, en un momento clave en términos políticos, con Biden como favorito para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Los demócratas han iniciado las investigaciones para un posible proceso de ‘impeachment’ en el Congreso después de que Trump reclamase a Zelenski una investigación durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el 25 de julio, pero para el mandatario norteamericano todo forma parte de una «caza de brujas».