El fiscal especial Robert Mueller tuvo a su cargo la investigación especial por la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos. FOTO LA HORA/AP

NUEVA YORK/EUROPA PRESS

El Departamento de Justicia ha llegado a un acuerdo con la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes para entregar pruebas recogidas durante la elaboración del Informe Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que auparon a Donald Trump a la Casa Blanca.

La Comisión ha analizado ya la versión censurada del informe del fiscal especial Robert Mueller y estudia la posibilidad de lanzar un proceso de destitución o ‘impeachment’ contra Trump por obstrucción a la justicia.

El presidente de la Comisión Judicial, el demócrata Jerrold Nadler, ha explicado que por el momento renuncia a presentar cargos penales contra el fiscal general, William Barr, mientras el departamento que dirige –Justicia– siga aportando los materiales que solicite la Comisión.

El acuerdo supone un inusual punto de encuentro entre la Administración Trump y los demócratas que controlan la Cámara de Representantes.

Artículo anteriorBoris Johnson gana fuerza y podría ser próximo premier de GB
Artículo siguientePartidario de políticas de Trump dirigirá agencia migratoria