Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó varias destituciones de distintos funcionarios públicos en sus primeros días como mandatario en su cuenta de Twitter, entre ellos a familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Bukele ha ordenado la destitución de más de siete personas que, según el mandatario son familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

“Se le ordena al Ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén. Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto”, publicó el mandatario ayer en su cuenta de Twitter.

En algunos casos, además de las destituciones ha ordenado que no se contrate a alguien nuevo y que el salario sea enviado al ahorro de la institución. Asimismo, en otros casos pidió que fueran reemplazados por los mismos empleados con las capacidades necesarias para el cargo.

Los ministros han obedecido la orden de Bukele y también han hecho público las destituciones en las redes sociales de los ministerios.

“Señor Presidente @nayibbukele su orden ha sido cumplida y se le presentarán tres ternas de mandos con el grado de Comisionado para los cargos de SD. General, de Investigaciones, Admon, Seguridad Pública, SAEO e Inteligencia para ser evaluados y autorizados por su autoridad”, indicó la cuenta oficial de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

OTRAS DESTITUCIONES

A pocas horas de jurar como mandatario de El Salvador el fin de semana, Bukele, siempre en su cuenta oficial de Twitter, ordenó el domingo a la fuerza armada retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del cuartel de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, por estar acusado de crímenes de lesa humanidad.

Y el lunes ordenó remover de su cargo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, por su presunta participación en el asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton en mayo de 1975, informó la agencia AP.

Artículo anteriorProducen metal con la ligereza del aire
Artículo siguienteOrganismo Judicial politizado