Una delegación participará en la toma de posesión de Bukele. FOTO LA HORA/AP

WASHINGTON/Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado ayer, que no acudirá a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de El Salvador, indicando que enviará una delegación en su lugar.

Según ha informado la Casa Blanca, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, será el encargado de representar a Estados Unidos en la investidura presidencial de Bukele, prevista para el 1 de junio en San Salvador.

Ross capitaneará una delegación integrada por la embajadora en El Salvador, Jean Elizabeth Manes; Kimberley Breier, del Departamento de Estado; y David Bohigian, de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero.

La relación bilateral se ha tensado en el último año por las caravanas con las que miles de centroamericanos han marchado desde el pasado mes de octubre por la región rumbo a Estados Unidos.

Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México, puerta de entrada, y con cortar las ayudas que Estados Unidos da a El Salvador, Guatemala y Honduras, países emisores.

Bukele, un político forjado en las redes sociales, ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de febrero en la nación centroamericana con la coalición conservadora GANA.

Artículo anteriorTrump ordena cooperar para “investigar a investigadores”
Artículo siguienteTaiwán registra 1ros matrimonios entre parejas homosexuales