La primera ministra Theresa May sale de la residencia oficial en Londres para acudir al Parlamento. FOTO LA HORA/MATT DUNHAM/AP

LONDRES/AP

En un despliegue de oportunismo político, la primera ministra británica Theresa May instó hoy a los legisladores que aprendan de la lección por la extraordinaria remontada de Liverpool al vencer al Barcelona, justo cuando el país trata de completar el tortuoso proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Cuando el líder de la oposición Jeremy Corbyn le preguntó a la mandataria si “tomó apunte” del técnico de Liverpool Juergen Klopp sobre “cómo conseguir un buen resultado en Europa”, May siguió el hilo de la analogía futbolística.

“Lo que muestra es cuando todo el mundo cree que todo está acabado, que tu oposición europea te tiene derrotado, los segundos se agotan y es hora de aceptar la derrota, aún podemos tener éxito si todo el mundo se une”, dijo May.

Liverpool le dio la vuelta a un déficit 3-0 tras el partido de ida contra el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones y se impuso 4-0 en el duelo de vuelta en Anfield ayer.

Gran Bretaña votó a favor de salir de la UE — el Brexit — en 2016, pero los legisladores han rechazado reiteradamente el pacto de divorcio negociado por May y la fecha de salida ha sido pospuesta.

Artículo anteriorYerno de Trump traza nuevo camino para inmigración
Artículo siguienteMeghan y Enrique nombran a su hijo Archie Harrison