Washington,
Agencia dpa

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy un «duro castigo» a Arabia Saudí si la cúpula del reino está detrás de la desaparición y el presunto asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi.

«Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un serio castigo», dijo en una entrevista con el programa «60 minutos» de la emisora CBS News que se emitirá mañana pero de la que se filtraron algunos extractos.

Al ser preguntado si el periodista crítico con la familia real saudí fue asesinado por orden del Gobierno respondió: «Está siendo investigado (…) y estaríamos muy molestos y enfadados si fuera el caso».

«En estos momentos lo niegan y lo niegan con vehemencia. ¿Podrían haber sido ellos? Sí».

Sin embargo, Trump se mostró reticente a cancelar un acuerdo armamentístico por 110 mil millones de dólares con los saudíes. «No quiero dañar puestos de trabajo. No quiero perder un pedido como ese. Y saben qué, hay otras formas de castigar».

Khashoggi desapareció el 2 de octubre cuando acudió al consulado saudí en Estambul a recoger unos papeles para casarse con su novia turca. Las autoridades turcas aseguran que nunca salió y algunas fuentes aseguran que fue asesinado dentro, mientras Riad dice que desapareció una vez abandonó el edificio.

Artículo anteriorJusticia peruana evaluará liberación de Keiko Fujimori
Artículo siguienteEl camino que llevó a monseñor Romero a la canonización