Pekín/dpa

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió hoy a Estados Unidos de las consecuencias de un «enfoque equivocado del conflicto y la confrontación», en alusión a la guerra comercial, las divergencias sobre Taiwán y la supuesta injerencia china en las elecciones en Estados Unidos.

«Pedimos a Estados Unidos que pare inmediatamente las acusaciones injustificadas y la actitud incorrecta hacia China», afirmó Wang, citado por medios estatales chinos, durante un encuentro en Pekín con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

En vista de las tensiones entre los dos países, Pompeo tuvo hoy a su llegada a Pekín, procedente de Seúl, un recibimiento frío.

En realidad, Pompeo quería informar a la parte china del contenido de las conversaciones que sostuvo ayer en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Esta vez no está prevista una reunión entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el presidente chino, Xi Jinping, quien muchas veces recibe personalmente a visitantes de gran peso político.

En un discurso que, en opinión de los observadores, marcó un cambio a una política más dura hacia China, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había acusado el viernes a China de una «política comercial latrocinante», expansión militar y hostilidad, una campaña contra el presidente Donald Trump y la persecución del propio pueblo por parte de un Estado policial».

Artículo anteriorRusia asegura que agentes expulsados de Holanda no estaban espiando
Artículo siguienteExobispo chileno acusado de abusos dice que no son un problema de él