Nueva York/Bogotá/dpa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy que Nicolás Maduro puede ser derrocado con facilidad en Venezuela si así lo quiere el Ejército del país latinoamericano.

«El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el Ejército decidiera hacerlo», manifestó el mandatario.

Lo hizo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, con el que se reunió en Nueva York tras el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre la tribuna de oradores de Naciones Unidas, Trump había pedido poco antes a los países de la organización ayuda para «la restauración de la democracia en Venezuela».

Junto a Duque, Trump se refirió además al presunto intento de atentado con un dron que Maduro sufrió a inicios de agosto durante un desfile militar en Caracas.

«Los militares se dispersaron cuando oyeron una bomba que explotó encima de ellos. ¿Creen que los militares deben correr cuando escuchan una bomba? Deberían correr hacia la bomba», dijo jocosamente.

El republicano, que hace un año puso sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar estadounidense contra Maduro, evitó hoy pronunciarse al respecto. «No soy como Barack Obama, que solía decir todo lo que iba a hacer», indicó.

Artículo anteriorReal Madrid: Isco fue operado de urgencia por apendicitis
Artículo siguientePeña Nieto criticó políticas proteccionistas ante la ONU