La Habana/dpa

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que las relaciones de su país con Estados Unidos están en retroceso y pidió al presidente Donald Trump un diálogo respetuoso.

«No negamos la posibilidad de diálogo, pero deben ser de respeto, donde no se condicionen nuestras convicciones, porque nosotros no aceptamos imposiciones», aseguró Díaz-Canel en entrevista a Telesur desde La Habana.

Díaz-Canel mantuvo la disposición de su Gobierno al diálogo con Estados Unidos, pero no vio muchas esperanzas de desarrollo de encuentros «si se mantiene esta aberrante actitud del Gobierno de Estados Unidos».

«Hay que preguntarle al Presidente de Estados Unidos si quiere tener un diálogo con Cuba», señaló Díaz-Canel, quien aclaró que el diálogo «no puede ser desde una actitud prepotente».

«El diálogo se construye, pero no se puede aspirar a un diálogo con una parte que condicione a la otra», afirmó el Presidente cubano en entrevista con Telesur desde el emblemático Palacio de la Revolución».

Díaz-Canel señaló que la eliminación del término “comunismo” en el proyecto de la nueva Carta Magna no es una renuncia a los principios revolucionarios porque se mantiene el término de socialismo y «cualquiera de los dos términos implica el otro».

«Los más preocupados por si somos o no comunistas son los que toda la vida nos han estado atacando por eso, lo cual demuestra el doble rasero», afirmó Díaz-Canel.

Artículo anteriorFlorence deja una ciudad aislada y 17 muertos en EE. UU.
Artículo siguienteLíder republicano planea publicar entrevistas sobre Rusia