Por agencia/dpa
Washington

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, es «libre de contar la verdad» después de haberse declarado culpable ayer de violar leyes de financiación de campaña electoral, según dijo su letrado, Lanny Davis.

Según explicó Davis a última hora de ayer al canal MSNBC, Cohen está decidido a contar la verdad «que amenaza al presidente de los Estados Unidos».

Cohen «está más que feliz de contar al fiscal especial (Robert Mueller) todo lo que sabe, no sólo sobre la posibilidad obvia de una conspiración para maquinar y corromper el sistema democrático estadounidense en las elecciones de 2016… sino también información sobre el crimen de ciberpiratería y sobre si Trump lo sabía o no previamente e incluso lo aplaudió», dijo Davis.

Las acusaciones contra Cohen parten de un registro que el FBI hizo en su vivienda y oficinas en abril por petición de Mueller, el fiscal especial que investiga la posible injerencia rusa en las lecciones presidenciales de 2016.

Cohen se declaró culpable en ocho cargos ante un tribunal de Nueva York, entre ellos la coordinación del pago de dos cantidades -150 mil dólares en verano (boreal) de 2016 y 130 mil dólares en octubre de ese mismo año- para influir en una elección en sentido de «un candidato a una oficina federal».

Aunque no citó directamente al Presidente estadounidense, las sumas y las fechas coinciden con los pagos a la exconejita de Playboy Karen McDougal y a la actriz porno Stormy Daniels, a las que presuntamente habría sobornado Cohen para evitar que hablasen de sus supuestas relaciones con Trump.

Artículo anteriorTrump “no recomienda” a exabogado que lo implica en delito
Artículo siguienteFacebook y Twitter eliminan nuevamente cientos de cuentas falsas