Por agencia/dpa
Bangkok
El Gobierno tailandés planea convertir en un parque nacional la zona en torno a la cueva en el norte del país en la que permanecieron atrapados durante 17 días un equipo de fútbol juvenil y su entrenador.
La propuesta causó descontento entre los vecinos que temen que sus campos y casas sean expropiados, informó hoy el periódico Bangkok Post. También generó controversia el proyecto de crear un museo de arte en la cueva, señala el diario.
Durante el tiempo que los menores estuvieron atrapados, muchos habitantes prestaron su ayuda desinteresadamente. Numerosos campos quedaron inundados debido a que se bombearon enormes cantidades de agua de la cueva inundada. Tras casi dos semanas, los 12 chicos y su entrenador lograron ser rescatados.
Después de haber recibido el alta hospitalaria hace unos días, esta semana casi todos acudirán a un monasterio budista: 11 jugadores y el entrenador anunciaron que este miércoles se raparán la cabeza y permanecerán varios días en el monasterio. Se trata de una práctica budista para «depurarse» tras experiencias negativas. Sólo uno de los chicos, que es cristiano, no acompañará al grupo, que está integrado por jóvenes de entre 11 y 17 años.