Por Agencia/dpa
Atenas

Un gran incendio forestal que se desató cerca de la localidad turística griega de Kinetta está fuera de control a causa de una extrema sequía y fuertes vientos, informó hoy la emisora estatal televisiva ERT.

El incendio alcanzó tal dimensión que las grandes nubes de humo llegaron hasta la capital griega, Atenas, situada a una distancia de 40 kilómetros, y ocultaron el sol. Miles de atenienses tienen viviendas vacacionales en esta región.

Hasta el momento, los bomberos han intentado en vano controlar el fuego con hidroaviones y unos 40 camiones. Los pilotos apenas tienen visibilidad por la formación de humo, informó ERT. Las temperaturas veraniegas en Grecia alcanzan actualmente alrededor de 40 grados y en la zona soplan vientos de fuerza siete en la escala de Beaufort.

«Se ha hecho realidad el denominado peor escenario», dijo en la televisión griega el director de Protección Civil, Giannis Kapakis.

El incendio está asolando una región cubierta por densos pinares donde hay muchas casas de vacaciones. Muchos habitantes han huido presa del pánico, informaron reporteros desde el lugar del incendio. Algunas zonas se quedaron sin electricidad, teléfono e Internet. En la televisión se vieron imágenes de varias casas consumidas por las llamas.

Los fuertes vientos avivan el fuego constantemente. Debido a las densas nubes de humo tuvo que ser cerrada en la tarde de hoy la autovía entre Atenas y Corinto. También se desataron incendios en el este de Atenas y en Creta occidental. «Será una larga noche», dijo un bombero en la televisión.

Artículo anteriorGobierno tailandés quiere convertir cueva en parque nacional
Artículo siguienteRegreso a la nada: los sirios emprenden el camino de vuelta a casa