Por agencia/dpa
Estrasburgo
El Consejo de Europa criticó en un informe publicado hoy a España al considerar que este país no está haciendo lo suficiente en la lucha contra el tráfico de personas.
Aunque España ha logrado avances desde una evaluación realizada hace cinco años, el país debe actuar con mayor energía sobre todo en el ámbito de la explotación laboral, según se desprende de un informe del grupo de expertos del Consejo de Europa para la lucha contra el tráfico de personas (Greta), publicado en Estrasburgo.
De modo concreto, los expertos recomiendan a España llevar a cabo una vigilancia laboral más severa en la agricultura y en el servicio doméstico. Asimismo, piden a España que mejore la protección de los migrantes menores de edad.
En el período 2013-2016, la mayoría de las víctimas comprobadas del tráfico de personas provenían de Rumanía, Nigeria, China, Paraguay y Bulgaria. La mayoría de ellas eran mujeres o niñas que fueron explotadas sexualmente en España, señala el informe.
El Consejo de Europa es una organización internacional encargada de velar por el respeto a los derechos humanos en los 47 países miembros, entre los que figuran también Rusia y Turquía.