POR AGENCIA/AP
Santiago de Chile

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, enviados del Papa Francisco a Chile, destacaron hoy la necesidad de hacer justicia con las víctimas de abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero chileno.

«Investigar es un deber de justicia, necesitamos hacer justicia con las víctimas por el bien del país y también de la Iglesia», señaló Scicluna en rueda de prensa, al concluir hoy su segunda visita al país.

Además, reiteraron el compromiso de reconocer toda la verdad sobre los abusos cometidos por miembros de la Iglesia católica chilena e iniciar un proceso de sanación.

«Nos han pedido que la Iglesia avance en caminos de verdad, justicia y reparación. Es también lo que nos pide el Santo Padre. Por ello reitero que la invitación a reconocer y admitir la verdad completa, con todas sus dolorosas repercusiones y consecuencias, es el punto de partida para una curación auténtica, tanto de la víctima como del autor de los abusos», agregó el enviado papal.

Ambos prelados concluyeron una visita que iniciaron hace ocho días para pedir perdón a nombre del pontífice y recoger más testimonios sobre abusos cometidos por religiosos.

Artículo anteriorDisuelven a balazos retenes en Nicaragua: dos muertos y 69 heridos
Artículo siguienteSánchez reactiva en España el debate para despenalizar la eutanasia