Por AP y Redacción La Hora

Estados Unidos anunció hoy que les negará visas a los funcionarios nicaragüenses a los que responsabiliza de violar los derechos humanos durante la represión de las protestas que sacuden desde abril a la nación centroamericana.

El Departamento de Estado no identificó a los afectados con nombre y apellido ni precisó la cantidad exacta de sancionados, pero dijo que se trata de funcionarios de la Policía Nacional, autoridades municipales y una autoridad del Ministerio de Sanidad y sus respectivas familias.

“Enviamos un mensaje claro de que los violadores de derechos humanos y los que debilitan la democracia no son bienvenidos en Estados Unidos”, indicó en un comunicado de prensa.

Por otro lado destacaron que la acción que se anunció es de carácter específica para ciertos funcionarios y no dirigida al pueblo nicaragüense.

“Continuaremos monitoreando la situación y tomaremos medidas adicionales según sea necesario. Estados Unidos sigue pidiendo el fin de la violencia y apoya las negociaciones pacíficas para poner fin a esta crisis”, enfatizó el Departamento de Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo la víspera haber verificado 127 muertes y más de 1,200 heridos a raíz de las manifestaciones iniciadas el 18 de abril contra un incremento de las cotizaciones del Seguro Social que se han tornado en un reclamo para que el presidente Daniel Ortega deje el poder.

Artículo anteriorMaradona se somete a tratamiento en Colombia para frenar artrosis
Artículo siguienteAtaques paramilitares en Nicaragua antes de reunión Ortega-obispos