Por agencia/dpa
Londres

Estados Unidos no debe impedir que otras naciones mantengan sus compromisos con el acuerdo nuclear con Irán, dijo hoy el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, después de que el mandatario norteamericano, Donald Trump, anunciara la víspera su salida del mismo.

Johnson dijo en declaraciones al Parlamento que su país trabaja con Francia y Alemania para «hallar una vía que contemple las preocupaciones del presidente y permita a Estados Unidos seguir» en el acuerdo.

«Aún creo que eso habría sido lo mejor y ahora que nuestros esfuerzos en este lado del Atlántico no han tenido éxito, le corresponde a la Administración estadounidense explicar su visión sobre cómo proceder», dijo.

«Mientras, pido a Estados Unido que evite adoptar cualquier acción que evite que otras partes continúen haciendo que el acuerdo funcione en interés de nuestra nacional seguridad colectiva».

Johnson también pidió a Irán «responder la decisión de Estados Unidos con contención y continuar respetando sus compromisos» en el marco del acuerdo.

El acuerdo firmado por Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido, contemplaba un control estricto a las actividades nucleares iraníes para impedir la fabricación de una bomba atómica a cambio del levantamiento de sanciones y la normalización de relaciones comerciales.

Artículo anteriorBomba y proyectiles de insurgentes atormentan a Damasco
Artículo siguienteIrán amenaza con abandonar acuerdo nuclear y la UE intenta salvarlo