Por agencia/dpa
Managua
Periodistas, escritores, fotógrafos y propietarios de medios de comunicación de Nicaragua demandaron hoy garantías para su ejercicio profesional y exigieron al presidente Daniel Ortega «el cese de la represión» y la censura, en medio de la convulsa situación que afecta a este país.
Las demandas constan en un pronunciamiento firmado entre otros por Jaime Chamorro Cardenal, director del diario La Prensa; Carlos Fernando Chamorro, director de la publicación Confidencial, y por Fabio Gadea, dueño de Radio Corporación, todos críticos del Gobierno.
«Rechazamos toda agresión -directa o indirecta- contra periodistas de cualquier medio de comunicación y demandamos al Estado y a la sociedad una política de cero tolerancia ante las agresiones contra periodistas», destacó el informe divulgado ayer en rueda de prensa.
Entre otros puntos, los comunicadores condenaron «la masacre» de decenas de personas durante recientes protestas estudiantiles (10 según el Gobierno y 59 según organismos de derechos humanos independientes) y exigieron sancionar a los responsables.