Por SAM OLUKOYA y BASHIR ADIGUN
LAGOS, Nigeria
Agencia (AP)

Luego de que los extremistas de Boko Haram liberaron a 104 niñas, la madre de la única nigeriana que sigue secuestrada dijo esta semana que a su hija le impidieron subir al vehículo que la traería de regreso y le dijeron que se debía de convertir al islam.

Leah, de 15 años, se rehusó a seguir las órdenes, comentó Rebecca Sharibu a The Associated Press.

“Sus amigas contaron que ellas trataron de convencerla pero que ella dijo que no se convertiría al islam. Boko Haram dijo que como no lo haría entonces debía de quedarse atrás”.

Leah Sharibu pidió a sus compañeras musulmanas que oraran por ella.

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari confirmó que Sharibu era la única niña que seguía secuestrada por Boko Haram luego de la extraordinaria liberación de las niñas esta semana y prometió que “no será abandonada”.

Buhari, un musulmán, dijo que “los verdaderos seguidores del islam en todo el mundo respetan el mandato de que no hay una imposición en la religión” y agregó que estaba ansioso por reunirse con las niñas que fueron liberadas.

En su declaración, el presidente no mencionó a las cinco niñas que seguían desaparecidas. El padre de una de las cinco niñas señaló que le han dicho que su hija y las otras están muertas.

Inuwa Garba comentó a la AP que las amigas de su hija que fueron liberadas le contaron que la joven de 16 años murió por las heridas que sufrió en la estampida que se desató durante el secuestro masivo en Dapchi hace un mes.

“Me dijeron que cinco de las niñas murieron y que mi hija, que estaba entre ellas, fue la primera en fallecer” el día en que fueron secuestradas, señaló Garba. Las sobrevivientes le dijeron que los cuerpos fueron enterrados en los matorrales.

Artículo anteriorHamilton logra su 7ma pole position en Gran Premio Australia
Artículo siguienteMuere el agente que se cambió por rehén en asalto