Por agencias/dpa
Miami

El número de personas que perdieron la vida por el derrumbe de un puente peatonal cerca de la ciudad estadounidense de Miami, ocurrido ayer, ha aumentado a seis, informó hoy ante la prensa un portavoz de la Policía.

Según medios locales, otras diez personas resultaron heridas cuando se derrumbó el puente, de más de 950 toneladas, en el terreno de una universidad en el condado de Miami-Dade.

El puente había sido instalado el pasado sábado y su apertura oficial para peatones estaba previsto para principios de 2019. Los constructores habían asegurado que el puente sería tan estable que podría resistir huracanes.

La pasarela, de unos 53 metros de largo, se derrumbó en su totalidad y cayó sobre una autovía de siete carriles sepultando varios coches. Una testigo dijo a la emisora NBC que el desplome se sintió como un terremoto.

La construcción comunicaba la ciudad de Sweetwater con el campus de la Florida International University (FIU). En Sweetwater viven unos 4 mil estudiantes de la FIU. En Twitter, el presidente Donald Trump calificó el accidente de «desgarrador».

De momento se desconoce la causa del siniestro. Según el diario «Miami Herald», la construcción del puente costó 14,2 millones de dólares. El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que si se cometieron errores durante la construcción, los responsables tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.

Artículo anteriorMuerte de senegalés revela tensiones migratorias en España
Artículo siguientePiden fin a detención de migrantes en tribunales de EE. UU.