LA PAZ
AP

El presidente Evo Morales pidió al Congreso boliviano anular el recién promulgado código penal, que endurecía los castigos para varios delitos, luego de la presión de diversos sectores que mantuvieron protestas crecientes contra la norma en las últimas semanas.

A un día de que cumpla 12 años de gobierno, el mandatario se dijo víctima de una “conspiración” de sectores de la derecha para presionar su salida de la presidencia, aunque dijo que decidió pedir la abrogación de la norma para fomentar la tranquilidad en el país.

“Lo que nos interesa es mantener la estabilidad política del país”, señaló Morales ayer en la televisora estatal Bolivia TV. Añadió que espera que se pueda elaborar otro código penal con la participación de los distintos sectores del país.

El senador opositor Oscar Ortiz negó que haya una conspiración y dijo que la anulación del código es una reivindicación de las acciones de la gente. Los opositores a Morales habían advertido que incrementarían las protestas si no anulaba el código.

 

Artículo anteriorEl Talibán ataca hotel en Kabul; hay 18 muertos
Artículo siguienteExembajador pide garantías a Maduro para volver a Venezuela