ASUNCIÓN
Agencia (AP)

El cadáver hallado en el norte de Paraguay pertenece a un agricultor mexicano secuestrado con fines extorsivos en 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, dijeron ayer las autoridades.

«Podemos confirmar desde el punto de vista científico que entre 80 y 90% los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada», informó en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir.

Agregó que no se pudo llegar a un 100% de exactitud «porque desaparecieron órganos vitales que pudieron habernos brindado información científica. Esto significa que el cuerpo fue enterrado hace cerca de dos años».

Abraham Fehr, de 36 años y miembro de una colonia menonita, fue secuestrado el 8 de agosto de 2015. La guerrilla solicitó entonces un rescate de 500 mil dólares pero el padre de la víctima, del mismo nombre, sostuvo que no poseían esa suma de dinero.

Lemir indicó que no hubo forma de determinar la causa del fallecimiento aunque aseguró que «no murió por disparos de armas de fuego ni por efecto de arma blanca. No encontré rastros de ataduras ni de torturas físicas».

El cadáver se encontraba en el interior de una tumba hallada la víspera en una hacienda a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción. Un peón del establecimiento había encontrado un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un mapa que indicaba dónde estaba la fosa.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó que «continuaremos con la tarea de búsqueda de los criminales que tienen en su poder a otros secuestrados», como un policía, un hacendado de 68 años y dos jóvenes menonitas de la misma colonia en la que vivía Fehr.

 

 

Artículo anteriorNoruegos prefieren vivir en su país que en EE. UU.
Artículo siguienteAtacan iglesias a tres días de la llegada del Papa a Chile