Roma
Por Agencias/dpa

El octogenario ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, conocido por sus controvertidas relaciones con mujeres incluso menores de edad, se erigió hoy en defensa de los derechos de la mujer, que dijo siempre tuvieron prioridad en su pasado Gobierno de centro derecha.

«Para nosotros, defender a las mujeres es una prioridad y siempre lo ha sido», dijo el político de 81 años en una entrevista con la emisora Mediaset TV, propiedad de su familia. «El feminicidio es una plaga en Italia, siempre ha estado en nuestra mente», dijo Berlusconi.

El Italia se habla de feminicidio para referirse al asesinato de mujeres por parte de sus parejas o exparejas. En los primeros siete meses de 2017 se registraron 41 casos y la policía recibió más de 6 mil denuncias de acoso, según datos del Ministerio del Interior.

Berlusconi acusó al actual gobierno de centro izquierda de «no haber hecho absolutamente nada» sobre la cuestión y prometió, en el marco de su campaña para las lecciones del próximo año, jubilaciones de mil euros (1.180 dólares) para las madres no trabajadoras.

Durante su carrera plagada de escándalos, Berlusconi ha enfrentado fuertes críticas por su actitud hacia las mujeres. En su gobierno de 2008-11 nombró a la ex modelo y showgirl Mara Carfagna ministra de Igualdad y Oportunidades.

En 2009 su segunda mujer Veronica Lario pidió el divorcio después de que un diario informara que había acudido al 18 cumpleaños de una modelo de ropa interior que lo llamaba «papi». En 2015 Berlusconi fue absuelto de un caso en el que se lo acusaba por solicitar sexo de una prostituta de 17 años, en el escándalo bautizado como «bunga bunga». Ahora enfrenta dos nuevos juicios en 2018 por sobornos a sus testigos de la defensa.

Artículo anteriorExlíder catalán Puigdemont dice que permanecerá en Bélgica
Artículo siguientePutin anuncia su candidatura a las elecciones de 2018