POR AGENCIAS/DPA
Miami, Florida

Autoridades de La Florida determinaron que la muerte de 12 personas en un asilo de ancianos en septiembre pasado, poco después del paso del huracán Irma por el sur de Estados Unidos, fue un homicidio.

El asilo ubicado en Hollywood, al norte de Miami, quedó sin aire acondicionado a causa del corte de luz que dejó Irma en varias zonas del «estado del Sol».

Luego de tres días, el sofocamiento al interior del lugar, que albergaba a más de 100 adultos mayores, causó la muerte de ocho de ellos y daños en otros seis, quienes fallecieron en un hospital.

El Departamento de Policía de Hollywood señaló en un comunicado que aunque la Policía no tiene a detenidos por el caso, los recientes resultados de las autopsias apuntan a que se trató de un homicidio. Las víctimas tenían entre 57 y 99 años.

«El jefe de Medicina Forense del condado de Broward, Craig Mallak, informó que los resultados de la investigación indican que la muerte de los 12 pacientes expuestos al calor ambiental fue un homicidio», señaló el texto.

La Policía detalló que la «investigación estará ahora encaminada a determinar quiénes fueron los responsables». El hogar «Hollywood-Hills» permanece cerrado y enfrenta decenas de denuncias por estos hechos.

Artículo anteriorAfectados por “Harvey” se preparan para el Día de Gracias
Artículo siguienteTrump a militares: estamos “ganando” contra el enemigo