Foto: Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica

SAN JOSÉ
DPA

Dos personas murieron por un ataque cardíaco tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que se produjo en Costa Rica el domingo, informó hoy el diario local «La Nación».

Las víctimas son una mujer de 55 años y un hombre cuya edad se desconoce. Por el momento no ha habido otras muertes confirmadas.

El terremoto se produjo a una profundidad de diez kilómetros y a 23,4 kilómetros al sureste de Jacó, una población costera del Pacífico ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, San José, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica en su informe preliminar.

La zona es de gran interés turístico. El temblor, que se produjo a las 20:28 horas del domingo (02:28 GMT del lunes), pudo sentirse en gran parte del país.

Después del terremoto hubo en los ocho minutos siguientes dos fuertes réplicas de 5,1 y 4,1 cuyos epicentros también se ubicaron en el mar. En las horas siguientes continuó habiendo sismos de una magnitud en torno a los 3,5.

Un testigo relató al periódico cómo en un supermercado todos los productos se cayeron al suelo desde las estanterías. «No había gente herida, pero si muy asustados», aseguró.

En la ciudad de Alajuela hubo cortes de luz y el programa televisivo «Dancing with the Stars» se vio sacudido por el sismo cuando era emitido en vivo. Algunas personas del público salieron corriendo del recinto.

Toda la costa occidental del continente americano se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, conocido por su fuerte actividad sísmica.

«Sentimos un temblor, fue muy fuerte, teníamos ya mucho tiempo de no sentir un temblor así en Jacó y minutos después se vino otro», señaló una vecina de Jacó.

Artículo anteriorSismo de magnitud 7,3 en Irán e Irak deja más de 350 muertos
Artículo siguienteClayborn logra seis derribos, Atlanta arrasa a los Cowboys