Kabul
Dpa

El servicio de inteligencia de Afganistán responsabilizó a la red insurgente Haqqani y al vecino Pakistán del devastador atentado con camión bomba que ayer causó al menos 90 muertos y 460 heridos en Kabul, la capital afgana.

«El plan para el ataque de hoy (miércoles) fue diseñado por la red Haqqani en coordinación y cooperación directa con el Servicio de Inteligencia de Pakistán (ISI)», aseguró la Dirección de Seguridad afgana en un comunicado emitido anoche.

La red Haqqani es un grupo rebelde conocido por su brutalidad que coopera estrechamente con la milicia fundamentalista talibán. Afganistán viene acusando desde hace tiempo a Pakistán de apoyar y dar cobijo a dirigentes y combatientes de Haqqani y los talibanes.

El atentado con explosivos escondidos en un camión cisterna para el transporte de agua sacudió el barrio diplomático de Kabul, donde se encuentran muchas embajadas extranjeras, además de oficinas del Gobierno afgano y el palacio nacional.

El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Mohamad Ismail Kawusi, dijo hoy que probablemente algunos de los cuerpos jamás podrán ser identificados ya que «quedaron despedazados».

Artículo anteriorNASA lanzará una sonda directamente hacia el sol
Artículo siguienteCruz Roja: Mueren de sed 44 migrantes al cruzar el Sahara