Beirut
DPA

Al menos 106 civiles, entre ellos 42 niños, murieron en dos ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una ciudad en el este de Siria que está bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización no gubernamental, las víctimas son familias de combatientes de la milicia terrorista EI, en su mayoría sirias y marroquíes que habrían huido de Al Raqqa, el feudo de la milicia terrorista en el norte de Siria.

Los misiles habrían impactado en casas de la localidad de Al Mayadin, que está bajo control de los yihadistas. Uno de los ataques, dirigido contra un edificio público, habría matado a diez combatientes del EI.

La coalición internacional comenzó en septiembre de 2014 una campaña aérea contra el EI en Siria. Actualmente apoya a una alianza encabezada por milicias kurdas que intenta conquistar Al Raqqa y que ya se ha acercado a pocos kilómetros de la ciudad.

ONU: LA COALICIÓN NO LOGRA PROTEGER A LOS CIVILES

La coalición militar liderada por Estados Unidos no está tomando las precauciones adecuadas para evitar que mueran civiles en Siria en los bombardeos a la milicia terrorista EI, criticó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

«Los mismos civiles que están sufriendo el fuego de artillería y las ejecuciones del ISIS también están siendo víctimas de los cada vez mayores bombardeos», dijo Zeid en Ginebra utilizando el acrónimo inglés alternativo para referirse al EI.

Zeid lanzó este mensaje un día después de que murieran al menos 35 personas en un bombardeo de la coalición sobre la localidad de Mayadin, una ciudad controlada por los extremistas en el este de Siria, según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El número de víctimas mortales civiles está aumentando sobre todo en las provincias del noreste del país Deir el Zour, donde se encuentra Mayadin, y Al Raqqa, cuya capital homónima es el principal feudo del EI en Siria.

«Los civiles deben ser protegidos siempre, independientemente de que estén en zonas controladas por el ISIS o por cualquier otro grupo», dijo Al Hussein.

Además, los extremistas del EI han matado a personas en estas áreas por sospechar que estaban proporcionando las coordenadas para los ataques liderados por Estados Unidos, añadió.

Artículo anteriorVeintiséis muertos en ataque a autobús con cristianos en Egipto
Artículo siguienteComparación de Rusia con Watergate es apresurada