Brasilia
DPA

Miles de personas se reunieron hoy en Brasilia en nuevas protestas convocadas para exigir la dimisión del presidente Michel Temer por el escándalo de corrupción destapado la semana pasada.

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Explanada de los Ministerios, el barrio gubernamental de la capital brasileña, portando pancartas con la consigna «Fora Temer» («Fuera Temer»).

La Policía Militar estimó el número de asistentes en las primeras horas en unos 25 mil, según el canal Globo News.

Temer afronta la peor crisis de su Gobierno desde que llegó al poder hace apenas un año por la suspensión y posterior destitución de su predecesora Dilma Rousseff.

El actual escándalo se generó cuando se dio a conocer una denuncia del empresario Joesley Batista contra el mandatario, que incluye una grabación de una charla entre ambos en la que Temer parece avalar el pago de sobornos.

Batista, dueño del gigante del sector cárnico JBS e investigado él mismo por corrupción, grabó a Temer a escondidas como parte de su cooperación con la Justicia («delación premiada»).

El Tribunal Supremo autorizó investigaciones contra Temer por obstrucción a la Justicia y corrupción pasiva en base a la denuncia.

Artículo anteriorDetienen a 124 miembros de las FARC que escaparon de zonas rurales
Artículo siguienteTrump llega a Bruselas a reunirse con líderes de la OTAN