La Valeta
DPA

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mandó hoy un mensaje de «tranquilidad, confianza y serenidad» ante el inicio del camino hacia el Brexit, que culminará con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El mandatario se dirigió a los ciudadanos y empresas españoles afincados en Reino Unido y a los británicos que viven en España.

«Nuestra primera prioridad es minimizar la incertidumbre», destacó en rueda de prensa desde La Valeta (Malta), donde asiste al congreso del Partido Popular (PP) europeo junto a otra docena de jefes de Estado y de Gobierno europeos.

«El objetivo más importante del Gobierno es que ningún ciudadano se vea afectado por esta decisión adoptada por los ciudadanos de Reino Unido en referéndum», añadió.

El líder conservador aseguró que el Ejecutivo español «está preparado para la negociación» y que defenderá «los intereses de España». «Queremos un acuerdo equilibrado, pero los demás (países) queremos seguir profundizando en el proceso de integración europea», destacó.

Rajoy dijo respetar la decisión de los británicos, pero lamentó que se haya producido. «Creo que no es buena para el Reino Unido», apuntó.

Artículo anteriorGobierno alemán asegura estar «bien preparado» para negociar Brexit
Artículo siguienteMay da vía libre al Brexit, «un momento histórico y de no retorno»