Socorristas y personal de seguridad laboran cerca de un club nocturno de Estambul donde se registró un ataque armado el domingo 1 de enero de 2017 en el que murieron decenas de personas. (IHA vía AP)

ESTAMBUL, Turquía
AP

Por lo menos 35 personas murieron en el ataque registrado en un club de Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo, dijo el domingo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin

Otras 40 personas resultaron heridas, agregó.

Sahin calificó el incidente como un «ataque terrorista», pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.

La televisora privada NTV reportó previamente que podría haber más de un atacante. Se cree que el o los agresores entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Santa Claus, agregó la estación de TV.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

Artículo anteriorMenor se encuentra desaparecida
Artículo siguienteMueren dos niños heridos ayer en zona 7