Roma
Dpa

La oposición exigió hoy la dimisión de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del populista Movimiento Cinco Estrellas, después de que un nuevo caso de corrupción aumentara la presión sobre la mandataria.

Diez empresarios de la construcción fueron puestos bajo arresto domiciliario en la capital italiana, acusados de haber sobornado a miembros de la administración urbana para recibir contratos para la renovación de escuelas públicas, informaron hoy las autoridades.

Los empleados del Ayuntamiento se habrían embolsado en torno al 20 por ciento de los medios públicos destinados a la renovación. Ahora están siendo investigados, entre un total de más de 30 sospechosos, aunque aún no han sido arrestados.

La Guardia di Finanza se incautó también de activos por un millón de euros de compañías supuestamente involucradas en el escándalo.

También existen sospechas de sobornos en lo que respecta al contrato para renovar un pasaje cerca de la central Piazza Navona en el marco del reciente Jubileo de la Misericodia, un festival católico que atrajo a más de 21 millones de peregrinos en Roma.

El Movimiento Cinco Estrellas garantizó su respaldo a Raggi pero pidió a la alcaldesa que reorganice su equipo en el Ayuntamiento. Raggi prometió tras su victoria electoral en julio un nuevo comienzo radical para una capital plagada por la corrupción.

El viernes, el jefe de personal del Ayuntamiento y principal asesor de Raggi, Raffaele Marra, fue detenido bajo sospecha de corrupción en relación a negocios del año 2013. Antes, la asesora de Raggi en cuestiones medioambientales, Paola Muraroz, había dimitido y está siendo también investigada por abuso de poder.

Artículo anteriorOcho de cada 10 filipinos teme morir en guerra contra las drogas
Artículo siguienteCorte francesa declara culpable a jefa del FMI Lagarde