Por FRANCES D’EMILIO,
CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa Francisco pidió perdón hoy a los pobres y desamparados del mundo por todos los años en que los cristianos les han dado la espalda.

En una emotiva ceremonia en un auditorio del Vaticano, el Pontífice agachó la cabeza y permitió que numerosos desamparados colocaran sus manos sobre sus hombros.

Unas 4 mil personas de 22 países que alguna vez estuvieron o están ahora sin hogar participaron en el evento, uno de los últimos que el Pontífice ha organizado con motivo del Año Santo de la Misericordia.

«Les pido perdón», dijo el Papa, en nombre de los cristianos que «ante una persona pobre, o ante el fenómeno de la pobreza, se dieron la vuelta».

Luego que algunos que los pobres relataron las penurias que han enfrentado, el Pontífice los alabó por mantener una vida digna a pesar de todo.

Le pidió a los pobres que se queden sentados mientras él se puso de pie para implorar a Dios: «Enséñanos a mostrar solidaridad, porque todos somos hermanos».

EVITA OPINAR SOBRE TRUMP

El diario La Repubblica publicó hoy declaraciones del Papa cuando se le pidió su opinión de Donald Trump.

«Yo no emito juicios sobre personas u hombres de política», respondió el Pontífice.

Agregó: «Lo único que quiero entender es el sufrimiento que su forma de proceder causa a los pobres y excluidos».

La audiencia de hoy se organizó para el día en que la Iglesia Católica honra a San Martín de Tours, quien al ver a un pobre temblando de frío, usó una espada para cortar su abrigo y le regaló la mitad. El Papa Francisco ha otorgado medallas a diversos líderes mundiales con la imagen de San Martín.

El Año Santo de la Misericordia culmina el 20 de noviembre con una Santa Misa oficiada por el Papa.

Artículo anteriorPartido británico se opone a negociaciones sobre Brexit
Artículo siguienteLa semana en redes