Lausana
Agencia/dpa

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Estados Unidos, así como de varias potencias regionales, se trasladaron a Lausana, Suiza, para dialogar hoy sobre el conflicto en Siria.

Su objetivo principal es conseguir «algún tipo de tregua o al menos una clara reducción de la violencia» en la norteña ciudad de Alepo, informó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner.

Además del representante estadounidense John Kerry y del ruso Serguei Lavrov anunciaron su presencia en el hotel sede del encuentro, junto al lago Ginebra, los ministros de Exteriores de Turquía, Arabia Saudí y Catar, tres países que como Estados Unidos apoyan a los rebeldes. También acude el ministro iraní, Mohammed Yavad Zarif. Junto con Rusia, Irán es el principal aliado del régimen de Bashar al Assad.

Toner señaló en Washington que serían posibles negociaciones más amplias sobre el conflicto si se lograra acordar una tregua. La ONU estima que en los cinco años de guerra han muerto más de 400 mil personas.

Artículo anteriorRegente asumirá la monarquía durante duelo en Tailandia
Artículo siguienteMerkel defiende su política migratoria