This photo provided by Brian Farnham shows the inside of the Hoboken station after a commuter train crash on Thursday, Sept. 29, 2016 in Hoboken, N.J. A commuter train plowed into the bustling rail station during the morning rush hour Thursday, injuring more than 100 people in a tangle of broken concrete, twisted metal and dangling cables, authorities said. (Brian Farnham via AP)

HOBOKEN, Nueva Jersey, EE.UU.
AP

Un tren de pasajeros que provenía de Nueva York se impactó contra una estación de trenes en Nueva Jersey el jueves en la mañana a la hora de mayor tránsito, dejando al menos 100 heridos, varios de ellos graves. Testigos reportaron haber visto a una mujer atrapada bajo concreto y muchas personas sangrando.

Imágenes televisivas y fotos que circulaban en redes sociales muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken. También se ve un tren atravesado a final de la vía. El pasajero Bhagyesh Shah le dijo a NBC New York que «en un instante, nos estábamos metiendo en la plataforma. Duró unos pocos segundos, pero pareció una eternidad».

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. «Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren».

Shah relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros coches, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken y hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

«Yo vi a una mujer atrapada bajo concreto», dijo Shah a la NBC. «Mucha gente estaba sangrando, un tipo estaba llorando».

Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito, dijo a Fox News que hay numerosos heridos y que usualmente hay unos 250 pasajeros en el tren a esa hora. Agregó que los servicios de salida y llegada fueron suspendidos.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren «atravesó las barreras y se metió en el área de recepción». Agregó que «simplemente no se detuvo».

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles iniciaron investigaciones.

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas (11 kilómetros) de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15.000 abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Artículo anteriorNeymar demanda al Estado brasileño por filtrar detalles de su juicio
Artículo siguienteAlgún día se dimensionará lo hecho