Kabul
DPA

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realizó hoy una visita no anunciada a Afganistán, donde se reunió con el presidente del país, Ashraf Ghani, y con autoridades estadounidenses y afganas de alto rango.

«Tengo confianza en la habilidad de las fuerzas de seguridad afganas para proveer seguridad y mantener a Afganistán estable», dijo Carter durante una conferencia conjunta con Ghani.

La decisión del presidente Barack Obama de mantener 8 mil 400 soldados en Afganistán más allá de fin de año pretende asistir a las tropas locales en sus nuevos desafíos, ecpresó.

El mes pasado, Obama autorizó nuevos ataques aéreos contra los insurgentes talibanes y autorizó a los asesores de la misión de la OTAN de entrenamiento y asesoría «Resolute Support» acudir al campo de batalla con las tropas convenciales y no sólo con las fuerzas especiales.

Ghani dijo que esto permitió al comandante de la misión, el general John Nicholson, aliviar las dificultades del Gobierno afgano. Los «procesos que antes llevaban tres meses ahora llevan tres días», agregó.

Artículo anteriorBruselas aprueba nuevo reglamento para intercambio de datos con EE. UU.
Artículo siguienteTribunal: China, sin base histórica en reclamo territorial