Washington
DPA

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, calificó hoy de «demasiado simplista» y «contraproducente» el plan del multimillonario Donald Trump de prohibir la entrada a los musulmanes en Estados Unidos.

«Sugerencias demasiados simplistas de que prohibamos entrar a este país a la gente basado en la religión o prohibir entrar a la gente de una región entera del mundo es contraproducente», dijo Johnson en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

Johnson consideró que este plan «no va a funcionar». «Necesitamos construir puentes ahora con las comunidades musulmanas estadounidenses para animarles a que nos ayuden en nuestros esfuerzos de seguridad nacional», añadió el secretario de Seguridad Nacional.

Trump, virtual candidato presidencial republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, reiteró ayer su propuesta de prohibir la entrada a los musulmanes en Estados Unidos, un día después de la masacre en el club gay Pulse de Orlando (Florida), en la que murieron 49 personas y 53 resutlados heridas.

El multimillonario prometió que si es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre, suspenderá la inmigración «de áreas donde hay una historia probada de terrorismo»

Trump dijo que esta prohibición de entrada de los musulmanes sería «temporal» y que se levantaría una vez que Estados Unidos tenga un sistema que permita examinar «perfectamente» a aquellos que entran en Estados Unidos.

La masacre de Orlando ocurrió la madrugada del sábado al domingo cuando Omar Mateen, un estadounidense musulmán de 29 años, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en el interior de un club gay.

Mateen, hijo de inmigrantes afganos, también murió durante el asalto, tras ser abatido por la policía, elevando el número de muertos a 50. Se trata del tiroteo más sangriento registrado hasta ahora en Estados Unidos.

El multimillonario abogó ya en diciembre por una prohibición temporal de la entrada de musulmanes a Estados Unidos, días después de la matanza de San Bernardino (California) en la que murieron 14 personas. Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, autores de la matanza, eran, al igual que Mateen, musulmanes.

Artículo anteriorCrisis venezolana irrumpe en Asamblea General de la OEA
Artículo siguienteLa OTAN, dipuesta a apoyar directamente a coalición contra el EI