Atenas
DPA

Refugiados y migrantes están instalando un nuevo campamento improvisado a pocos kilómetros del paso fronterizo de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, informó hoy el diario griego «Kathimerini».

Habitantes del antiguo campamento, que fue desmantelado en los últimos días, prefirieron colocar una especie de plataforma al aire libre a trasladarse a los albergues estatales establecidos en antiguos edificios industriales y cuarteles, explicó el periódico.

Muchos de los habitantes del antiguo campamento se escaparon cuando se anunció el desalojo para evitar ser trasladados a instalaciones estatales. Durante el desmantelamiento solo fueron trasladados 3 mil 700 de los 8 mil 500 migrantes y refugiados que se encontraban en el campamento de Idomeni.

Según «Kathimerini», cientos de los refugiados no localizados están apareciendo ahora en otros lugares.

Los migrantes permanecían hasta ahora en el embarrado campamento de Idomeni con la esperanza de que volvieran a abrirse las fronteras entre Grecia y Macedonia. Los alojamientos a los que están siendo trasladados los refugiados se encuentran lejos de la frontera y se ha criticado que tampoco están en buenas condiciones.

Artículo anteriorPor los refugiados: estampan pastel en la cara a opositora alemana
Artículo siguienteEstado Islámico ataca bastiones rebeldes en norte de Siria