Norristown, Estados Unidos
DPA
El comediante estadounidense Bill Cosby será sometido a juicio penal por acusaciones de abuso sexual después de que la jueza Elizabeth McHugh estableciera que hay pruebas suficientes para ello durante una audiencia en un tribunal en Norristown, en el estado norteamericano de Pennsylvania.
La decisión se produjo después de una audiencia preparatoria de alrededor de tres horas. «Este caso seguirá», dijo McHugh, que precisó que la próxima audiencia será el 20 de julio.
El caso por el que será sometido a juicio es el de una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, quien lo acusa de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en su vivienda en 2004. Dos años después las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. De ser hallado culpable, Cosby, de 78 años, podría ser condenado a varios años de prisión.
Cosby apareció hoy por primera vez ante el tribunal desde que se difundieron las acusaciones en su contra, aunque no se pronunció al respecto. El comediante se presentó puntualmente vistiendo un traje negro y saludó a los curiosos congregados ante el edificio del tribunal antes de entrar a la vista previa.
La ex empleada universitaria tiene ahora 43 años y vuelve a vivir en su ciudad, en Canadá. La mujer no se presentó a la audiencia de hoy.
Cosby alega que las relaciones fueron consentidas y su abogado asegura que aquel acuerdo extrajudicial prometió al actor inmunidad a cambio de su testimonio en un caso civil relacionado.
Pero el testimonio de Cosby quedó en entredicho cuando un juez hizo pública una carta en la que admitía haber comprado un sedante para utilizarlo para tener sexo con mujeres.